martes, 5 de mayo de 2015

Aulonacara Fire Fish



Origen: El firefish ha sido una especie muy popular desde su introducción a nuestro hobby, sin embargo, han sido siempre algo controvertidos debido a su origen.


El firefish: Es la línea más antigua, dentro de la poca claridad sobre su origen, se cree que fue creada en Alemania. Se cree que el origen de esta especie fue obtenida inicialmente por el cruze entre el Aulonocara German red y un Aulonocara albino, y que luego a traves de varios años de cría selectiva se consiguió establecer el gen rojo representativo de esta línea.

Nombre común: Firefish.

Orden: Perciformes.
Familia: Cichlidae (Cíchlidos)
Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilábridos)
Clase: Actinopterygii (Actinopterígios)
Género: Aulonocara.
Especie: Origen desconocido, algunos acuaristas argumentan que no se les deberia asignar un nombre científico sino mas bien ser llamados sólo por su nombre común.

Biotopo: Ornamental.

Distribución: N
o presente en el lago.

Morfología Firefish:
Esta línea de reproduccion presenta reflejos azules iridiscentes alrededor de casi todas las escamas, las cuales son de un brillante color rojo el cual cubre gran parte de su cuerpo en estado adulto (este color rojo es comparado con el color de una guinda madura "Cherry red"). Esta especie, ademas, es algo mas difícil de conseguir en estos días en comparacion con el dragon blood y resultan normalmente más costosa también.

Comportamiento:
Esta especie no es agresiva pero sí territorial en época de reproducción. Se muestran menos tolerantes con el resto de habitantes del acuario, pero sin causar daño, simplemente los alejará de su zona de puesta.







Mantenimiento:
Estos peces necesitan de acuarios de 200 litros en adelante. Esta especie es polígama, es mejor mantener en el acuario un macho por tres o más hembras. La decoración para estos peces son las rocas para formar cuevas y dejaremos una amplia zona despejada para el libre movimiento de los peces. Podemos poner plantas resistentes, tipo anubias o vallisneria, aunque las tendremos que proteger para que no las desarraiguen del sustrato. Es mejor no mantenerlos con Mbunas, porque se trata de una especie pacífica y con estos peces no estarán a gusto en el acuario, ni con otros Aulonocaras por posibles hibridaciones.

Alimentación:
Estos peces son omnívoros. Prácticamente comen todo los que les quepa en su boca, pero una dieta balanceada entre proteína animal y vegetal es necesaria para que mantengan saludables y brillantes colores.

Reproducción:
Incubador bucal. La puesta tiene lugar en el sustrato. Utilizan el típico cortejo en T; el macho hace vibrar todo su cuerpo para seducir a la hembra y continúa el cortejo hasta que la hembra esté preparada para la puesta. La hembra deposita los huevos y el macho los fecunda, la hembra los recoge depositándolos en su boca. Esta operación se repetirá tantas veces hasta que finalice la puesta una vez acabada la hembra abandona la zona en busca de un lugar seguro y tranquilo para empezar la incubación que durará sobre los 21 o 30 días. A las crías se les alimentará con comida finamente pulverizada.




 

1 comentario: